Singer 12 o New Family de 1865

Máquina de coser Singer 12 o New Family.

La Singer 12 fue la última máquina de coser que realmente tenía la huella dactilar del gran Isaac Merritt Singer. Era un genio para ver el potencial y el modelo 12 tenía un potencial ilimitado. El mundo seguía esperando la máquina perfecta y por fin estaba aquí.

La máquina que la Singer Company introdujo en el mercado en 1864-5 cambió el mundo que conocemos. Fue una de las primeras máquinas de coser pespunteadas realmente fiables y fáciles de usar en toda la historia del planeta.

La máquina de coser Singer 12 también se llamaba máquina de coser Singer New Family y se la apodaba Singer Fiddlebase debido a la hermosa forma de violín de la cama.

De la máquina Singer 12, casi todos los fabricantes copiaron la lanzadera transversal, la aguja recta y muchas otras innovaciones. Los alemanes continuaron con diseños similares y modelos de brazo alto durante más de 40 años y les resultó difícil mejorar.

Casi todos los fabricantes produjeron una máquina similar una vez que se agotaron las patentes de Singer y en 1880 existían cien clones de esta máquina, pero ninguno venció a Singer en cuanto a calidad de corte y confiabilidad.

Una máquina similar restaurada en el taller

Lamentablemente no se consiguen las calcomanías originales por lo que se hizo una composición de varios modelos.

Quiero restaurar mi máquina ¿Que tengo que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *