fbpx

restaurar MÁQUINA DE COSER ANTIGUA

Estas son una selección de las máquinas de coser antiguas restauradas en el taller

 ¿Te acuerdas de tu madre o de tu abuela cosiendo en su máquina de coser? Recuerdo como la cuidaban, la aceitaban, la ajustaban, la mantenían impecable ¿y qué me dices de aquel sonido del pedal y la aguja golpeando a la tela en un sonido acompasado? es verdaderamente entrañable, ahora, mucho tiempo después la ves ahí arrinconada y estropeada, es inevitable que se te encoja el corazón, mira como quedan estas antiguas máquinas de coser restauradas y además funcionando de nuevo, pide presupuesto, mándame fotos y hablamos de lo que se puede hacer para recuperarla.

Del trastero al salón de tu casa

exagon mesa y cabeza sin restaurar
exagon mesa y cabeza restaurada

SINGER

Aquí podéis ver el antes y después de algunas máquinas de coser singer restauradas en el taller con distintas decoraciones, en algunos casos debido al gran deterioro de la madera se les ha hecho un cajón base o una mesa nueva.

Prácticamente todas las máquinas de coser singer restauradas en el taller quedan ajustadas y listas para coser

Alfa

En esta selección de máquinas de coser en la primera se restauró solo la cabeza, en la segunda la restauramos completamente con mesa y patas completa y por último se restauró una cabeza a la que instalamos un motor y pedal, además le hicimos un cajón y una capota nuevos que se cierran para poder transportarla.

Sigma

En este trabajo se le hizo otro modelo de cajón muy similar al original y se personalizó con una dedicatoria en la tapa del hueco para guardar las canillas y repuestos.

Frister & Rossmann

En ambas máquinas la dificultad estaba en conservar lo mayor posible la decoración, con incrustaciones de nácar que no queríamos perder, a la segunda le realizamos un cajón base para lucirla como adorno.

Solamente es una pequeña selección de las máquinas restauradas. Si tienes interés en una restauración rellena el formulario haciendo click en  botón (FORMULARIO DE PRESUPUESTO)

El formulario lo he diseñado para facilitar lo más posible la solicitud de presupuesto para restaurar máquinas de coser antiguas en él tengo todos los datos que necesito para saber que partes se desea restaurar, si se desea ajustar para coser y si se quiere conservar los dibujos que tiene, además se pueden incluir todas las fotos que necesito para ver el estado de la máquina y que el presupuesto sea lo más aproximado posible.

De cada formulario hago una ficha con los datos y fotos, realizo el presupuesto y a continuación llamo por teléfono al cliente para concretar los más mínimos detalles y le doy el presupuesto definitivo.

Lo que pasa es que siempre es incompleto  sin datos ni información de lo que se desea hacer en la máquina de coser, al final termino pidiendo que por favor se cubra el formulario con lo que todo el proceso se complica (para mí) y se retrasa. Debéis saber que en muchas ocasiones se me traspapela y queda sin responder.

Nunca hago presupuestos si no tengo fotografías claras de la máquina, debéis comprender que si no veo la máquina realizar un presupuesto de restauración es imposible.

Como he dicho anteriormente los presupuestos los doy por teléfono, en muchas ocasiones estáis trabajando por lo que os aconsejo me indiquéis el horario en el que puedo llamaros.

Última restauración

singer bordadora años 50 - 60

Restauración de la cabeza, los pies y se le hizo un mueble nuevo.

Ajustada y lista para coser

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *